El Papa Francisco ha afirmado ante la prensa que “hay límites a la libertad de expresión”. Preguntado por su valoración del atentado de contra la revista satírica Charlie Hebdo, ha afirmado que “no se puede provocar ni ofender a la religión”.
En un encuentro con periodistas durante su vuelo a las Islas Filipinas, Francisco ha dado su punto de vista sobre el atentado y sobre la legitimidad o no de ironizar con asuntos religiosos: “no se puede insultar la fe de los demás, no se puede uno burlar de la fe, no se puede”, ha asegurado.
Papa Francisco: "No se puede hacer la guerra en nombre de Dios".
Aunque, para él la libertad de expresión también sea un derecho fundamental es preciso “no ofender”, porque “cada religión tiene dignidad, cualquier religión que respeta la vida y la persona, y yo no puedo burlarme”.
Incluso ha afirmado que defendería con un puñetazo cualquier ofensa a su madre “"Es verdad que no se puede reaccionar violentamente, pero si Gasbarri, gran amigo, dice una mala palabra de mi mamá, puede esperarse un puñetazo. ¡Es normal!". Gasbarri es uno de sus colaboradores.
El Papa ha reconocido que “también nosotros hemos sido pecadores, pero no se puede asesinar en nombre de Dios”.
Ha concluido asegurando que para él, los atentados son fruto de un “desequilibrio humano, quienes los cometen carecen de un verdadero equilibrio sobre el sentido de su vida y la de los demás”.
Lee además:
CNN y MSNBC censuran la portada de Charlie Hebdo para no ofender a los musulmanes
Anonymous tumba la primera web yihadista para vengar el ataque a Charlie Hebdo