- 'En estas circunstancias, no tiene sentido'
- La ruptura entre IU y el Partido Comunista en Madrid influyen en su decisión
La que fuera diputada en la Asamblea de Madrid candidata de Izquierda Unidad a la Comunidad de Madrid hasta este miércoles, Tania Sánchez, se ha despedido por WhatsApp de los militantes de la formación después de anunciar que deja el partido para embarcarse en una nueva aventura política, en la que tiene pensado crear una candidatura de “unidad popular”, según reconoció la propia Sánchez.
“No tenía voluntad de se supiera así, pues creía que debía cumplir con las dos comisiones que tenía
mañana y pasado. Creo que en estas circunstancias no tiene sentido. Iré en los próximos días a tramitar los papeles”, ha señalado Sánchez en un mensaje difundido a través del servicio de mensajería comprado por Facebook.
Tania Sánchez ha estado en el centro de la polémica desde que se publicaran varias informaciones que apuntaban a que había beneficiado a empresas relacionadas con su hermano durante su etapa como concejal de Rivas-Vaciamadrid. Mientras, en medio de está polémica, la parlamentaria en la Asamblea madrileña no se ha pronunciado sobre la supuesta ruptura de su relación sentimental con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.
Además, la ruptura en Madrid de la unión con el Partido Comunista ha desembocado en una situación insostenible para la formación, que se encuentra sumida en un importante conflicto institucional a pocos meses de las elecciones municipales y autonómicas. Así, la salida de Sánchez también se ha convertido en un duro golpe para el líder de IU, Alberto Garzón, que ha perdido a uno de sus principales apoyos en el seno del partido.
Por otro lado, la dirección de Izquierda Unida ha convocado tanto a Sánchez como al candidato al Ayuntamiento de Madrid, Mauricio Valiente, para hablar sobre la renuncia a sus candidaturas. Así, diferentes fuentes de la formación han señalado que están buscando a militantes “que sí quieran ser candidatos de IU” por si Sánchez y Valienta no se presentan al encuentro.
Lee además:
Tania Sánchez deja Izquierda Unida para fundar un nuevo partido político
Cayo Lara se lava las manos con Tania Sánchez y deja que sea la Ejecutiva la que decida su futuro
Garzón se ve como el Tsipras español y asegura que 'la política del tamayazo sigue viva'