• El Ibex 35 cierra con un alza del 1%
  • El selectivo español alcanza los niveles de resistencia de los 10.805 puntos

Los mercados europeos aplauden la decisión del gobierno griego de buscar una extensión del programa de rescate, aunque mantienen las preocupaciones sobre qué condiciones están dispuestos a asumir los griegos, y con qué letra pequeña quedará Alemania satisfecha.

  • 18,360€
  • 0,00%
  • 11.711,800
  • 0,47%

El selectivo español ha cerrado en los 10.805 puntos con unos avances del 1%%. Porcentaje parecido al de resto de bolsas europeas: el CAC 40 arriba un 0,95%, el Dax avanza un 0,60% , y el EuroStoxx 50 un 0,70%. La bolsa de Londres cierra plana y son Italia y Portugal las que más avanzan, por encima del 1%.

El optimismo por el anuncio de la petición de Grecia ha servido para ver de nuevo al alza a las bolsas europeas, aunque el mercado sigue preguntándose por los detalles del posible acuerdo. Según David Mackie, economista jefe para Europa de JPMorgan Chase el Eurogrupo no aceptará cualquier extensión del rescate “a menos se tomen medidas específicas durante el tiempo que dure”.

Lea también: Se agota el tiempo: Grecia confirma que solicitará una extensión del préstamo este jueves

"Europa no aceptará cualquier extensión del rescate"

Para el Ibex 35 y en lo empresarial, Renta 4 destaca los resultados de Abertis e Iberdrola aunque no hayan alcanzado las cifras previstas “en el caso de la empresa de telecomunicaciones el beneficio neto se ha situado en 655 millones de euros en 2014, quedándose ligeramente por debajo de consenso (se encuentra plana ahora mismo). La energética por otro lado ha publicado un beneficio neto de 2.326 millones de euros en el ejercicio anterior, también quedándose ligeramente por debajo del consenso (Iberdrola cae un 0,29%)”.

Una buena batería de datos han llegado desde Estado Unidos. Las construcciones de viviendas de enero se han situado en 1,065 millones, ligeramente por debajo de los 1,07 millones esperados y el índice de precios a la producción enero ha bajado hasta el -0,8%, frente a la previsión de bajada del -0,4%.

ANÁLISIS TÉCNICO

Según José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, "lo más interesante de la sesión de hoy, está en el hecho de que se ha cerrado justo en la resistencia de los 10.805 puntos, aunque hubiéramos agradecido algo más de filtro. Lo malo, es que el hueco dejado en los 10.698 que podría ser rellenado en los próximos días. De todas formas, el sesgo de trading parece estar dejando atrás el movimiento lateral de las últimas semanas, la vista puesta en máximos de 2014, en los 11.250 puntos".

Leer más:

Wall Street reduce pérdidas ante la falta de prisa de la Fed, con un ojo puesto en Grecia

¿Acabará Estados Unidos rescatando a Grecia?

Gamesa se dispara en bolsa y supera máximos de los últimos cinco años

¿Hasta qué punto está lastrando la crisis helena a las bolsas?

contador