- El Ibex cierra con avances del 0,66%, hasta los 11.124 puntos
Europa termina con fuertes avances una jornada en la que Mario Draghi no ha desvelado todos los detalles del programa de compra de bonos pero sí ha mejorado las previsiones de crecimiento para la zona euro, lo que ha impulsado el ánimo comprador en las principales plazas europeas.
- 11.656,600
- 0,39%
"Hemos vivido una sesión de consolidación"
Lea también: ¿Y después del anuncio del BCE qué?
Las principales bolsas europeas han recibido con alzas la presentación del programa de compra de bonos del Banco Central Europeo. El Ibex consigue cerrar por encima de los 11.100 puntos, en concreto en 11.124 puntos, con un alza del 0,66%. Por su parte, el Dax, ha logrado cerrar por encima del nivel de los 11.500 puntos con una avance del 1%. El CAC 40 sube un 0,94%, el Euro Stoxx 50 avanza un 0,93% y la bolsa italiana y la portuguesa cierran por encima del 1%.
Lea también: El BCE inyecta más liquidez a Grecia: eleva en 500 millones los fondos disponibles para la banca
Para los analistas de Renta4, hemos vivido una sesión de “consolidación”. Tras las explicaciones del BCE, “las bolsas europeas han vuelto al punto en el que se hallaban antes de la rueda de prensa de Draghi”, explican, por lo que nos les parece “descabellado” el avance de este jueves.
EMPRESAS
En lo empresarial, la compañía francesa Carrefour ha asegurado que aumentará su inversión este año basándose en la previsión de una revitalización de las ventas en sus supermercados en Europa. Además, la gestora de fondos británica Schroders ha presentado resultados que han mejorado las expectativas de los analistas.
Joffrey Ouafqa, gestor de fondos en Auris Gestion Priveé, ha explicado a Reuters que “los resultados empresariales animan, las compañías han hecho un gran trabajo en términos de reestructuración, y ahora tienen mejores ratios de deuda. Un pequeño crecimiento en los ingresos es suficiente para una remontada de los beneficios”.
ANÁLISIS TÉCNICO
José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, destaca “los nuevos mínimos anuales del Euro/Dólar en los 1,10050 y los nuevos máximos históricos del futuro del Dax. A nivel técnico y de nuestro selectivo, pocas novedades. Tenemos una zona de soporte en los mínimos del miércoles (10.920) y como resistencia los máximos de 2014. En la medida en que el precio continúe encajado dentro de este rango de precios, permaneceremos laterales, mientras que la perforación del soporte de los 10.900-10.920 dejaría las puertas abiertas a un escenario correctivo de corto plazo hacia los 10.600-10.700 puntos. Por el contrario, la superación de los 11.249 puntos activaría una fortísima señal de fortaleza en el conjunto de nuestro mercado”.
Lee además:
Así ha reaccionado el Euro/Dólar a las palabras de Mario Draghi
UBS catapulta a Indra, que pulveriza la resistencia de los 9,50
El Ibex vuelve a rozar los máximos de 2014 y Wall Street registra compras muy moderadas