Dentro del conjunto de escenarios que manejan los socios del Eurogrupo se encuentra la salida de Grecia y de Chipre de la moneda única, según el semanario Der Spiegel, que no especifica sus fuentes.
Lea también: ¿Exclamará Grecia un 'bienvenido mister dólar'? Siete expertos someten a análisis esta distopía monetaria
"La salida de Grecia es asumible para Europa"
El medio afirma que los ministros europeos están estudiando el coste de una salida de Grecia del euro y si Chipre debería acompañar o no a Atenas en ese camino. Según fuentes del semanario, los miembros del Eurogrupo verían la salida de Grecia como un coste asumible para Europa.
Sin embargo, en la misma publicación, el director gerente del Mecanismo Europeo de Estabilidad, Klaus Regling, destaca los riesgos que podría suponer ese escenario. “Sería la solución más cara para Atenas, para Alemania y el para el resto del países de la Unión Europea”, ha asegurado.
Los negociadores griegos se han encontrado con una Alemania inflexible, que siempre ha dejado clara su posición sobre la necesidad de que Grecia pague sus deudas.
La ex comisaria griega y ex ministra de Educación, Anna Diamantopoulou, se ha mostrado muy crítica con Berlín. Acusa a los alemanes de falta de empatía y de aplicar políticas erróneas a otros países en contra de las opiniones de los expertos.
Lee además:
La Zona Euro crece con mayor fuerza gracias a España y Alemania