- El nivel a consolidar sigue siendo el de los 1,2660
El Euro/Dólar ha acogido positivamente al discurso de Mario Draghi y a la esperada decisión del Banco Central Europeo (BCE) de dejar los tipos de interés sin cambios. El cruce se enfrenta a la resistencia de lo 1,27 y, después, los máximos de esta semana en los 1,2715/20 (rango horario).
Lea también: Toda la información sobre el BCE, Draghi y la reacción de los mercados
Según Alberto Muñoz, fundador de X-trader.net, los 1,2660 son el nivel a batir y consolidar en rango intradiario. Por encima, la resistencia está en la barrera de los 1,27.
En la parte de los soportes, este experto avisa que no se pueden perder los 1,2571 (mínimo del 30 de septiembre). Por debajo, el cruce se enfrentaría al mínimo del 6 de septiembre de 2012, en los 1,2561.
Durante su comparecencia ante los medios, el presidente del BCE, Mario Draghi ha insistido que el cambio de divisas no forma parte de su política y que no tiene un objetivo, aunque admite que es importante para el crecimiento. Ha atribuído la caída del euro a las diferencias del ciclo.
La divisa ha estado operando con un tono optimista en las horas antes a la comparecencia de Draghi, lo que hace pensar que podría estar cogiendo carrerilla para un rebote que, en palabras de José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamania, "está pidiendo a gritos".
ANÉMICO ASPECTO TÉCNICO DEL EUR/USD
Sin embargo, César Nuez, analysta de Bolsamania, cree que el aspecto técnico que ofrece el cruce es muy malo y se mueve ya cerca del primer nivel de soporte que presenta en los 1,25. "Por el momento no apreciamos ni la más mínima señal de fortaleza que nos haga pensar en un rebote de su serie de precios," asegura Nuez.
Y concluye, tajante: "No volveremos a ver una señal para un rebote mientras que no veamos un cierre por encima de los 1,29, precios muy alejados de los actuales".
Lea también: El euro pide a gritos un rebote contra el dólar: volatilidad a la vista