• Un artículo incide en su rivalidad con Marcelino Martín Blas
  • El agente, relacionado con investigaciones como el caso Emperador o el ático de Ignacio González
Sede CNI

¿Quién es el comisario José Manuel Villarejo Pérez? En las últimas semanas, numerosos medios han relacionado este nombre con importantes casos de corrupción. Estos 'escándalos' van desde el 'caso Emperador' hasta la historia del pequeño Nicolás o los líos entre Javier López Madrid y una dermatóloga, para acabar en una conversación en la que habla con el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, por aquel entonces todavía vicepresidente, sobre el ático por el que está siendo investigado.

Pero ahora, el comisario Villarejo ha tomado cartas en el asunto y ha recurrido a un medio sobre el que tiene el control para cargar contra el CNI y todas las personas e instituciones a las que acusa de haber puesto en marcha una cacería contra su persona. Este medio, Información Sensible, está controlado por una firma en la que el único administrador es un empleado de la estructura empresarial de la familia de Villarejo, según ha informado El Confidencial.

Lea también: Grecia creará una comisión para reclamar propiedades a Alemania por la masacre nazi

'LABORES DISCRETAS Y RESERVADAS'

El portal controlado por Villarejo publicó hace varios días un editorial en el que se cuestionaba “¿a quién ha interesado que todo el mundo conozca ahora al comisario Villarejo?”. El artículo, que hace hincapié en los 20 años durante los que Villarejo “ha realizado labores discretas y reservadas como agente encubierto”, recopila todos los casos en los que se ha informado sobre una presunta implicación de este agente de Policía.

Villarejo ha tomado cartas en el asunto y ha recurrido a un medio sobre el que tiene el control

Además, el texto incide en el enfrentamiento que mantiene Villarejo con el también comisario Marcelino Martín Blas, quien ha sido apartado de sus funciones por un error en la investigación sobre Francisco Nicolás Gómez Iglesias, el pequeño Nicolás. Este error, en el que Martín Blas le confundió con un jubilado de 81 años, provocó que Villarejo interpusiera una denuncia ante el superior de ambos, Eugenio Pino, según ha informado El País.

Pero la cabecera añade que esta no ha sido la única vez en la que Villarejo ha recurrido al mando superior para alertar de las actuaciones de su rival, ya que anteriormente, denunció a Martín Blas después de que este último le acusara de extorsionar a un nacional indio implicado en una trama de blanqueo de dinero.

PRESIONES EN LA GÜRTEL

Información Sensible pone énfasis en que esta rivalidad también se vio en el caso Emperador. El digital ha sugerido que la presencia del hijo de Villarejo en la investigación se podría haber producido después de que el comisario reprochara a Martín Blas que empleara “a Asuntos Internos para acosar a los policías de la UDEF que están investigando corrupciones políticas como la Gürtel”.

Sin embargo, no es a Martín Blas a quien señala como su principal perseguidor. El editorial de Información Sensible va más allá y apunta directamente al CNI. Según el artículo, la Inteligencia española habría amenazado a Villarejo con sacar a la luz la identidad de su familia si no renuncia a investigar “ciertas cuestiones delicadas”.

Y estas cuestiones son, nada más y nada menos, que la intención de Corinna zu Sayn-Wittgenstein, la presunta amante del rey Juan Carlos, de denunciar que está recibiendo amenazas para que “vuelva a los brazos del Señor”, en lo que se podría interpretar como una alusión al monarca. Pero aún hay más. Villarejo también denunció la pérdida del dinero destinado a “pagar el rescate de unos periodistas”.

Lee además:

El ministro del Interior encarga a la Policía un informe sobre el comisario Villarejo para conocer su patrimonio

La defensa de Francisco Nicolás reconoce presiones de Asuntos Internos para implicar a Villarejo

El Supremo rechaza la demanda contra el Rey Juan Carlos por paternidad

contador