Fuentes cercanas al BCE que cita Bloomberg aseguran que desde Frankfurt se pediría a los bancos griegos que redujeran su exposición a la deuda griega si las conversaciones fracasan. El consejo sigue mostrando así su preocupación ante un posible impago.
El BCE recomendaría a las entidades griegas que redujeran su exposición a la deuda estatal
Mientras continúan las negociaciones y el BCE amplía su ayuda de emergencia a los bancos griegos para paliar las retiradas de depósitos que se están produciendo desde el asenso al poder de Alexis Tsipras, la entidad presidida por Mario Draghi estaría estudiando lanzar una advertencia a las entidades helenas.
La supervisora jefe del Banco Central Europeo, Daniele Nouy, ya escribió el mes pasado una carta a las grandes entidades financieras griegas para advertirles de que no incrementen su exposición a la deuda estatal comprando más deuda a corto plazo.
Por tanto, en caso de fallar las negociaciones, y según afirma Bloomberg, el BCE recomendaría a la banca griega que redujera su exposición a un estado que, probablemente, caería en impago de su deuda.
Lee además:
El Tesoro estadounidense urge a Grecia y a Europa a adoptar un acuerdo constructivo
Tsipras califica como "positiva" la conversación telefónica con Merkel
Golpe a Grecia | Alemania rechaza la extensión del préstamo propuesto por el ministro Varoufakis
Los analistas ponen a Grecia bajo la lupa: inician la cuenta atrás