El Banco Central Europeo (BCE) ha comprado bonos cubiertos galos con vencimiento a corto plazo como parte de sus programas de compra e informará semanalmente sobre el total adquirido.
- 58,220€
- -0,46%
- 26,640€
- 0,38%
El BCE ha confirmado el inicio este lunes del programa de compra de bonos garantizados, tras las informaciones que apuntaban a que la autoridad monetaria empezó con la adquisición de deuda de empresas francesas con vencimiento a corto plazo. La autoridad monetaria habrá comprado estos bonos de BNP Paribas y Société Générale, según fuentes citadas por Bloomberg. Además, el BCE se ha comprometido a informar cada lunes por la tarde sobre el valor total de los activos comprados semanalmente, a partir del próximo 27 de octubre.
Recordamos que este programa junto con el programa de compras ABS (valores respaldados por activos), durará dos años y la autoridad monetaria de la Zona Euro espera que aumente el flujo de crédito a las pequeñas empresas de la Zona Euro.
El presidente del BCE, Mario Draghi, presentó los detalles de los dos programas de compra y, sin ser exacto, indicó en la rueda de prensa del pasado 2 de octubre que “el posible universo” podría rondar un billón de euros.
Sin embargo, el vicepresidente de la autoridad monetaria, Vítor Constâncio, afirmó que los programas podrían superar esta cantidad. Explicó que aproximadamente la mitad de total de bonos garantizados, valorado en 1,2 billón de euros, cumpliría con las condiciones de compra.
De cara al programa de compra de ABS (valores respaldados por activos), considera que entre 400.000 y 690.000 millones de euros cumplirán los requisitos, por lo que el valor total podría alcanzar entre un billón y 1,29 billones de euros.
Lee además:
El BCE anuncia los detalles de sus programas de compra de activos
¿Más bolsa? 2014 está perdido pero hay verdaderas oportunidades de compra