• El equipo bilbaíno no se rindió a pesar de empezar perdiendo 0-2
  • Etxeita vio la roja directa por una dura entrada a Luis Suárez
Messi Champions 2

El Barcelona se impuso este domingo al Athletic de Bilbao por 2-5 con goles de Neymar, Pedro, Luis Suárez y Messi para el Barcelona y de Aduriz y Mikel Rico para el Athletic. Esta victoria sitúa a los de Luis Enrique a un punto de un Real Madrid que perdió estrepitosamente ante el Atlético de Madrid y que parece tener serios problemas a la hora de encontrar su mejor versión.

OTRA VICTORIA MÁS

El Barcelona, sin embargo, paarece estar disfrutando de un momento dorado al poner sobre el campo un fútbol eficaz y bonito que le ha llevado a terminar los últimos duelos con victorias contundentes. De esta forma, la entidad catalana se aferra a su lucha por la Liga y acecha a su eterno rival a pocas semanas del clásico en el Camp Nou.

Messi cumplió con su papel de líder de la plantilla y dirigió en todo momento en fútbol del Barcelona. El argentino anotó el primer gol y tuvo un papel protagonista en el tercero de su equipo, que lo metió De Marcos en propia puerta. A los 26 minutos, el Barcelona ya ganaba 2-0 y no sería hasta el minuto 60 cuando el Athletic pusiera algo de emoción con el 2-1.

LOCURA GOLEADORA

Pero esta emoción duró poco ya que un minuto después llegó el gol bilbaíno en propia puerta. Esta acción fue continuada por dos jugadas locas en las que primero metió Neymar y después Aduriz, que vio puerta en el minuto 66. Finalmente, Pedro marcó a cuatro minutos del final para poner fin al festival del goles que se vivió el domingo en San Mamés y en el que la peor parte la puso Etxeita con su expulsión tras una dura entrada a Luis Suárez.

Lee además:

Goleada del Atlético al Real Madrid en el Calderón: 'El partido fue malo, malísimo'

La agente de Dani Alves confirma con esta declaración el divorcio entre jugador y Barcelona

Otro golpe para el Real Madrid: Sergio Ramos estará de baja entre cinco y seis semanas

contador