• Se descuenta la primera subida en los tipos para 2016
Bank of England, BoE, banking, financial services, money, City, London

El Banco de Inglaterra (BoE) ha votado de forma unánime a mantener los tipos sin cambios, en parte porque prevé que la inflación se mantenga cerca del 0% a lo largo de este año.

Según las actas de la última reunión del pasado 4 y 5 de febrero, todos los nueve miembros del Comité de Política Monetaria (MPC) del banco central británico han estado de acuerdo en mantener los tipos de interés en los mínimos históricos del 0,5% y el programa de compra de activos en 375.000 millones de libras.

La inflación se mantendrá cerca del 0% en 2015

El BoE ha indicado que prevé que “la inflación probablemente se mantendrá cerca del 0% por la mayor parte de 2015” y ha admitido que es la previsión a corto plazo para el IPC es “considerablemente más bajo que hace tres meses”. Tampoco descarta que la inflación registre una tasa negativa “en algún momento de la primera mitad de 2015”.

No obstante, dos miembros del BoE consideran que podría haber una justificación para subir los tipos de interés más tarde en el año debido a las perspectivas de inflación más allá del corto plazo. En general, el BoE ha indicado que las expectativas apuntan a una subida en los tipos hasta el 0,75% en junio de 2016, aunque las estimaciones del ritmo de endurecimiento de la política monetaria han bajado, ya que las previsiones apuntan al precio del dinero por debajo del 1,25% a finales de 2017.

Lee además:

El Ibex sube más del 1% y supera una resistencia importante tras las últimas noticias sobre Grecia

El Banco de Dinamarca recorta los tipos de interés por cuarta vez en dos semanas

contador