• Gil Marín sigue manteniendo la mayoría accionarial
  • Las dos partes celebran el acuerdo en un comunicado

El Atlético de Madrid ha hecho oficial en la madrugada de este miércoles la venta de un 20% del equipo al magnate chino Wang Jianlin en una operación que ronda los 45 millones de euros. El acto que ha tenido lugar en Pekín ha contado con la presencia del presidente del club madrileño, Enrique Cerezo, el consejero delegado de la entidad, Miguel Ángel Gil Marín, y el multimillonario asiático.

Wang Jialin, uno de los hombres más ricos de China ha asegurado después de la presentación que invertirá 3.000 millones de euros en la creación de un enorme complejo de ocio en Madrid, precisamente en la misma zona donde finalmente se descartó la construcción de Eurovegas: "Ya hemos tenido un encuentro con el presidente español (Mariano Rajoy), ahora es España la que está en posesión del balón y debe tomar una decisión junto a nosotros"

AMPLIA CARTERA CARTERA DE ENTRETENIMIENTO

Jianlin, propietario del grupo Wanda, ha celebrado la firma del acuerdo y ha expresado las ventajas que supone para su firma haber entrado en el accionariado del equipo madrileño. “La inversión de Wanda en el Atlético de Madrid es otro paso más en nuestros esfuerzos para construir una amplia cartera de entretenimiento para nuestros clientes nacionales e internacionales. Estamos encantados con la posibilidad de contribuir al crecimiento del Atlético de Madrid”, ha señalado en un comunicado publicado en la página oficial del conjunto rojiblanco.

Mientras, ha calificado la operación de “paso importante para el club en su esfuerzo por construir una marca líder a nivel global que aportará recursos financieros para seguir siendo competitivos en Europa ofrecerá experiencias a nuestros aficionados”.

AMPLIACIÓN DE CAPITAL

El Atlético de Madrid ha realizado la venta del 20% del club a raíz de una ampliación de capital que ha implicado a las demás partes. De esta forma, Gil Marín sigue siendo el accionista con el control de la firma gracias a su participación del 52%, más el 3% en propiedad de otros miembros de su familia. Mientras, Wanda y Cerezo tendrán un 20%, respectivamente, y habrá un 5% de participación en manos de accionistas minoritarios.

Lee además:

Vídeo | Simeone confiesa la emotiva relación que tiene con aficionados del Real Madrid

El Atlético de Madrid a punto de cerrar con la china Wanda una posible venta de acciones del club

Arbeloa responde a quienes le llaman 'cono' y carga contra Simeone y el Atlético

contador