- Su sugerente fondo 'Objetivo Recuperación de la eurozona' “promete”, aseguran
- Caída del crudo y depreciación del euro como claves
- La recuperación del crédito será muy gradual y los estímulos fiscales marginales
2015 promete. Promete para el fondo de nombre cautivador que creó Lazard Frères Gestion en agosto de 2013: “Objetivo Recuperación de la eurozona”. Los analistas de la firma francesa están convencidos porque, aunque reconocen que los últimos datos han sido decepcionantes, los factores que incitarán a la recuperación económica en la eurozona siguen presentes.
- 4,264€
- -1,41%
Asumen también en Lazard que, hasta el momento, esa recuperación está siendo muy gradual, pero confían en cuatro variables como aceleradores del crecimiento: la caída del precio del crudo; la depreciación del euro; la recuperación del crédito, a la que definen de “muy gradual”; y los estímulos fiscales, aunque esto tendrá un impacto “marginalmente positivo”.
Lee aquí: El Ibex pierde un 0,91%, hasta 10.598 puntos; se multiplican las dudas sobre Grecia.
El fondo “Recuperación de la eurozona”, que ha ganado un 19,3% desde que se creó en agosto de 2013, por encima del 16,1% que se ha revalorizado el Eurostoxx en este periodo, basa la elección de las acciones que incluye en su cartera en cuatro pilares:
1. La rentabilidad de la deuda soberana: bancos y aseguradoras. En este punto es el que se han sustentando sus ganancias hasta el momento.
2. Actividad industrial: acereras, eléctricas, transportes... Un área que empieza a activarse.
3. Construcción: inmobiliario, materiales...
4. Gastos del consumidor: media, telecomunicaciones...
En el primer epígrafe, el titular fue en 2014 la reducción en la rentabilidad de las deudas soberanas. Sus elegidos son el italiano Intensa Sanpaolo, el español CaixaBank, y el holandés KBC. En el segundo, sobre la actividad industrial, la recuperación de este sector ha sido la tónica, según Lazard, que destaca especialmente cómo las compañías españolas, irlandesas e italianas han reconstruido los márgenes de sus beneficios. El top one de este negocio es ArcelorMittal.
Lee aquí: Tres razones por las que habría que ser optimista sobre la economía mundial
No aparece ninguna empresa española entre las tres que lideran el bloque de Consumo, un sector vinculado a la tasa de desempleo que, como destacan los gráficos de Lazard, va reduciéndose, pero en España, Irlanda y Portugal se ha disparado frente a otros países como Austria, el Benelux o Alemania. Tampoco hay nombres españolas en Construcción.
En la cartera de este fondo dedicado a la recuperación de Europa, destaca un nombre español: Telefónica. En total, 58 holdings la componen y, en el top ten, la operadora española ocupa el segundo lugar, por detrás de la aseguradora alemana Allianz y por delante del banco holandés ING. España es el tercer país en el que este fondo tiene mayor exposición, por detrás de Francia e Italia. Nueve holdings españoles forman parte de él.
Leer además:
¿Cómo impactará la QE del BCE en las bolsas del Viejo Continente?
El presidente de Goldman Sachs prevé que el petróleo caiga hasta 30 dólares