El ciclista español Alberto Contador ha anunciado este lunes que se retirará de la competición el próximo año 2016, ya que ha explicado que quiere retirarse en lo alto.

Por tanto, la estrella del equipo Tinkoff-Saxo disputará su última temporada en la élite, para dejar la alta competición y dedicarse a otras labores. Según comentó en una entrevista a Europa Press, el de Pinto se "encuentra muy bien".

Lee también: Telecinco prescinde del presentador de deportes Ramon Fuentes por involucrarse en la competencia

"Físicamente recupero muy bien de los entrenamientos y estoy muy ilusionado y contento con el equipo que tengo alrededor. Pero si es verdad que los años van pasando y, aunque me encuentro muy bien y no sabría cuántos años podría estar disputando las grandes vueltas no quiero llegar a apurar ese límite", comentó.

También explicó que podría quedarse un año más si una caída o algún "percance como el del año pasado" le quitara la oportuinidad de competir por el Giro y por el Tour, las dos grandes rondas que más le ilusionan. "Si voy a las grandes pienso en intentar ganar. El reto Giro y Tour es imposible. Hacer las tres es rizar el rizo. A mí me haría muchísima ilusión hacer el doblete porque lo ha hecho muy poca gente en la historia. Sería, además, haber hecho Vuelta, Giro y Tour en apenas diez meses", sentenció.

CONTADOR, GRANDE DE ESPAÑA

Contador es uno de los ciclistas más laureados de este deporte en España, dos veces ganador del Tour de Francia, en 2007 y 2009 y del Giro de Italia en 2008. Además, conquistó la vuelta a España en tres ocasiones (2008, 2012 y 2014) además del Campeonato de España de Contrarreloj en 2009.

LEE ADEMÁS:

- El hito con el que los hermanos Gasol hacen historia en el All Star de la NBA

- El Atlético de Madrid tropieza en Balaídos contra el Celta de Vigo

- Florentino Pérez y el ocaso del imperio blanco del Real Madrid tras la Décima

contador