• En 2011 fue detenido por una agresión sexual en un hotel de Nueva York
strauss kahn

El que fuera director del FMI y posible presidente de Francia, Dominique Strauss-Kahn, se enfrenta al juicio por supuesto proxenetismo tras ser acusado de participar en fiestas sexuales y haber creado una red de prostitutas durante su mandato en el organismo internacional.

Está acusado de proxenetismo agravado por organizar un equipo de prostitutas para acudir a fiestas

Strauss-Kahn se sienta en el banquillo imputado por proxenetismo agravado, junto a otros 11 hombres y 2 mujeres que, según el acta de acusación, organizaron un equipo de prostitutas para servir a su apetito sexual nada convencional cuando estaba al frente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y aspiraba a disputar la presidencia de Francia, según destaca EFE.

Los abogados de Strauss-Kahn, que también fue acusado en 2011 de agresión sexual por una camarera de hotel, han negado rotundamente esas acusaciones, argumentando que nunca mantuvo en secreto su inclinación por las fiestas sexuales, pero que no estaba al tanto de que las mujeres presentes fueran prostitutas y que no tuvo ningún papel organizativo esencial.

LAS POLÉMICAS DE STRAUSS-KAHN

Strauss-Kahn, que fue ministro de Finanzas en el ejecutivo socialista francés a finales de los años 90, se convirtió en uno de los dirigentes más influyentes del mundo en 2007 como director del Fondo Monetario Internacional.

Aún así, el escándalo saltó a la opinión pública en mayo de 2011, cuando el dirigente fue detenido y esposado por la policía de Nueva York acusado de agresión sexual por parte de una limpiadora del hotel Sofitel Diallo. Finalmente, Strauss-Kahn llegó a un acuerdo con la mujer tras indemnizarla con 1,5 millones de euros. Aún así, los hechos acabaron con la posible carrera del dirigente para ser el cabeza de lista de los socialistas en las elecciones francesas.

Lee además:

La ultraderecha suma una victoria en Francia en la primera votación tras los atentados yihadistas

contador