noticias news

Acontinuación presentamos las cinco noticias más importantes de este miércoles, 17 de noviembre, en los mercados. Estas van desde la alerta del BCE sobre burbujas especulativas en bolsas, criptomonedas y vivienda, a la rebaja de la previsión del Funcas sobre el crecimiento para España en 2021 y al 5,7% en 2022, pasando por la encuesta del CIS.

El BCE alerta sobre burbujas especulativas en bolsas, criptos y vivienda. El Banco Central Europeo ha lanzado un aviso este miércoles de que las vulnerabilidades del sector financiero están aumentando como consecuencia de la asunción de riesgos y la búsqueda de rentabilidades que están originando "focos de exuberancia" en los mercados crediticios, de activos y de vivienda, además de en segmentos "más exóticos" como las criptomonedas.

Funcas baja al 4,8% su previsión de crecimiento para España en 2021 y al 5,7% en 2022. El Panel de Funcas espera que la economía española crezca este año un 4,8%, lo que supone 1,4 puntos menos de lo previsto en septiembre, después de que el INE revisara a la baja la cifra de crecimiento del PIB del segundo trimestre -desde el 2,8% hasta el 1,1%- y estimara de forma provisional un aumento del 2% para el tercero.

CIS: el PSOE ganaría las elecciones, pero cae junto al PP, mientras Podemos y Vox crecen. El PSOE volvería a ganar las elecciones si se celebrasen hoy, al obtener el 27,6% de los votos, según el último barómetro publicado este miércoles por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Por detrás quedaría el PP, con un respaldo del 20,9%.

Bank of America: el problema de BBVA es la "baja rentabilidad" en España. "La rentabilidad de España es clave para reducir el peso de los mercados emergentes. La sobreexposición de los beneficios de BBVA a los mercados emergentes se debe en parte a la baja rentabilidad de la matriz en España". Es la valoración de los analistas de Bank of America.

El euro estira sus mínimos de 16 meses: "Los 1,12 dólares son la prueba de fuego". El dólar mantiene su impresionante aspecto alcista y sigue avanzando contra todos sus rivales, apoyado por los datos macroeconómicos de EEUU y por la idea de que la inflación presionará a la Reserva Federal (Fed) para una pronta subida de tipos. Contra el euro, ha dejado un máximo de 16 meses en 1,1260 dólares.

Noticias relacionadas

contador