- La policía se dedicaba a recopilar información sobre posibles ataques terroristas
Los servicios de seguridad franceses han desvelado que una de sus agentes de inteligencia mantenía una relación con Amar R. uno de los cómplices de Amedy Coulibaly, el terrorista que atacó un supermercado judío en París unas horas después del ataque a la revista Charlie Hebdo y que asesinó a una policía en un control de tráfico.
La agente participaba en la recopilación de información sobre ataques terroristas
Según diversos medios franceses, Amar R. fue visto junto a Coulibaly horas antes de que este irrumpiera en el supermercado y tomara rehenes y al día siguiente de que matara a una policía. Fue detenido el 23 de enero por la policía francesa pero en aquel momento las autoridades aún desconocían que su novia era una suboficial del servicio de inteligencia de la Gendarmería de la localidad de Rosny-sous-Bois. Precisamente, la agente participaba en la recopilación de información sobre los ataques terroristas.
Tal y como apunta el diario The Times, la suboficial se convirtió al islam hace dos años y utiliza el hiyab cuando no está de servicio aunque sus responsables señalaron que su comportamiento “ha sido correcto en todo momento y no ha habido ninguna falta profesional”.
LA PRESENCIA DE COULIBALY EN ESPAÑA
Amedy Coulibaly estuvo en Madrid pocos días antes de que se produjeran los ataques contra la sede del semanario satírico francés Charlie Hebdo, en los que doce personas perdieron la vida. La presencia del terrorista en la capital española ha inquietado a los investigadores, que sospechan de que Coulibaly podría haber recibido órdenes de Estado Islámico de cara a organizar los atentados.
Coulibaly llegó a Madrid el 31 de diciembre, en compañía de su mujer, Hayat Boumeddine. La pareja habría alquilado un vehículo para entrar en España en un viaje en el que estaban acompañados por el matrimonio Belhoucine, según ha informado El Mundo. Esta primera parte del equipo se reuniría más tarde con un hermano del marido de los Belhoucine, quien viajaría a Estambul el 2 de enero en compañía del matrimonio y de Boumeddine.
Lee además:
Irán se venga de 'Charlie Hebdo' con un concurso de caricaturas sobre el Holocausto
Charlie Hebdo: la primera portada después del atentado 'perdona' a todo el mundo
Anonymous tumba la primera web yihadista para vengar el ataque a Charlie Hebdo