Casi 90 países se han unido al Compromiso Mundial sobre el Metano, la iniciativa de Estados Unidos y la UE para reducir las emisiones de metano, un potente gas de efecto invernadero, en un 30% para 2030 respecto a los niveles de 2020. El pacto está destinado a abordar una de las principales causas del cambio climático, dijo un alto funcionario de la administración del presidente de EEUU, Joe Biden.
Noticia relacionada
Más allá de la COP26: los focos de atención para inversores, empresas y bancosLa asociación se lanzará formalmente este martes en el marco de la COP26. El Compromiso Mundial sobre el Metano, que se anunció por primera vez en septiembre, incluye ahora a la mitad de los 30 principales emisores de metano, que representan dos tercios de la economía mundial, según el funcionario de la administración Biden. Entre los nuevos firmantes que se anunciarán el martes está Brasil, uno de los cinco mayores emisores de metano del mundo.
China, Rusia e India, que también son los cinco mayores emisores de metano, no han firmado el compromiso. Todos estos países estaban incluidos en una lista identificada como objetivos para unirse al compromiso, según informó anteriormente Reuters.
Desde que se anunció por primera vez en septiembre con un puñado de firmantes, Estados Unidos y la Unión Europea han trabajado para que los mayores emisores de metano del mundo se unan a la asociación.
El metano es el principal gas de efecto invernadero después del dióxido de carbono. Tiene un mayor potencial de captación de calor que el CO2, pero se descompone en la atmósfera más rápidamente, lo que significa que la reducción de las emisiones de metano puede tener un rápido impacto en la contención del calentamiento global.