Las últimas encuestas dan como vencedor en las próximas elecciones generales al Partido Socialista (PSOE) de Pedro Sánchez y es que el nuevo líder de la formación ha conseguido ganar confianza entre la ciudadanía. Pero, ¿qué piensan los miembros de su propio partido?
Según la última encuesta de Metroscopia, el PSOE sube en intención de voto, en fidelidad y en confianza, aunque sólo tímidamente. Aún así, los barones de la formación socialistas, así como los mandos intermedios se mantienen preocupados por el posible resultado de las elecciones más inminentes, las municipales y autonómicas de mayo.
Debería volcar todo su enorme esfuerzo y trabajo en beneficio de todo el partido
Declaraciones de líderes regionales del PSOE a El País lanzan duras críticas contra Pedro Sánchez: “Debería volcar todo su enorme esfuerzo y trabajo en beneficio de todo el partido y no solo en su promoción personal”. Una protesta generalizada, según el diario nacional, aunque con distinto grado entre distintos miembros de relevancia del partido socialista.
Esta tesis ya salió en una cena celebrada en la sede federal del partido en Madrid, el pasado noviembre en el curso de la cual la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, centró en esas elecciones la prioridad sin matices.
SUSANA DÍAZ, ¿LÍDER DE LA REBELIÓN CONTRA PEDRO SÁNCHEZ?
Desde el Huffington Post, señalan que el epicentro del descontento con la gestión de Pedro Sánchez está en Sevilla. Susana Díaz por el momento prefiere no pronunciarse y escuchar.
Susana Díaz no está muy contenta con los resultados de su apuesta por Pedro Sánchez
Según este medio, "atiende a Zapatero, herido en su orgullo mal entendido por la corrección de Sánchez a la reforma del 135 de la Constitución; atiende las reflexiones de un preocupado José Bono por el futuro de España y del partido; percibe a un José Blanco frustrado con lo que día sí y día también escupen los sondeos e intercambia impresiones con un Felipe González que no sale de su estupor con la falta de solidez política de los actuales inquilinos de la calle Ferraz".
Incluso el Diario Sur se hace eco de la posible reunión entre Susana Díaz y Eduardo Madina. Aunque del encuentro entre ambos socialistas nada se ha filtrado, se desprende que la presidenta de la Junta de Andalucía no está muy contenta con los resultados de su apuesta por Pedro Sánchez.
Este "enfado" podría llevar a Susana Díaz a presentarse a las primarias abiertas que el próximo junio elegirán al candidato a la presidencia del Gobierno. La incógnita es si la que fuera designada por Griñán hará coincidir las autonómicas andaluzas con las municipales y aprovechar un buen resultado para competir por el liderato nacional o si llegado el momento de las primarias nombra un sucesor para la Junta de Andalucía.
Lee además:
Podemos pierde fuerza en las encuestas y el PSOE se beneficia mientras el PP sigue hundiéndose