cameron

El caos que el primer ministro británico desató al sugerir que aquellos miembros de su equipo que hicieran campaña por la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) debían dimitir ha provocado que David Cameron tenga que rectificar. Downing Street ha salido al paso de la polémica tratando de aclarar que Cameron ha sido “malinterpretado” en sus declaraciones.

Lea también: La victoria de Cameron en Reino Unido deja el terreno despejado para el referéndum sobre la UE en 2017

El primer ministro ha tenido que retirar sus comentarios sobre que no permitiría proseguir en el Gobierno a aquellos ministros que planeen hacer campaña para que el país abandone la UE. Cameron ha declarado que se refería al “proceso de renegociación”, es decir que los ministros sólo tendrán que dimitir si no están de acuerdo con el acuerdo que está tratando de alcanzar con Bruselas.

No sólo eso, Cameron también ha tenido que echarse atrás en otras declaraciones recientes en las que proclamaba que se mostraba confiado en un desenlace exitoso de sus negociaciones con Bruselas que desembocarían en la permanencia de Reino Unido en la UE. En cambio, ahora ha expresado que “no descarta” que todavía considera hacer campaña por la salida del país de la Unión, en lo que parece un mensaje a los tories más euroescépticos, según The Telegraph.

Cameron: Mi deseo es que Reino Unido permanezca en una UE reformada

Cameron ha dejado claro, sin embargo, que su deseo es que Reino Unido permanezca en una UE reformada, pero “también he dicho que no sabemos el resultado de estas negociaciones por lo que no descarto nada”.

“Lo que he dicho es que quien quiera permanecer en el Gobierno tiene que abrazar la visión de que estamos en un momento de renegociación que nos llevará a un referéndum con un desenlace positivo”, ha dejado claro Cameron.

Lee además:

David Cameron: 'Europa no quiere que Gran Bretaña se vaya'

'Una salida de Reino Unido de la UE no sería un desastre para inversores'

contador