• El bono portugués caía 6 puntos básicos a 2,62%

La paulatina vuelta a la normalidad de Grecia, tras la apertura de sus bancos el lunes, 20 de julio, sumado a los pagos de las deudas con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE), han devuelto la calma a los mercados de renta fija, con la consecuente bajada de la rentabilidad de los bonos del sur de Europa.

Según informa Reuters, Italia, España y Portugal han visto como en la jornada del lunes caía el rendimiento de sus bonos, a pesar de que el mercado de valores heleno sigue cerrado hasta nueva orden. También se mantienen los límites a la retirada de efectivo, aunque todo apunta que se ha evitado la bancarrota y se aleja el fantasma del Grexit.

Lea también: Varoufakis, sobre De Guindos: "Entiende de finanzas y economía más que Dijsselbloem"

El alivio gradual de la crisis helena ha provocado que desaparezca el apetito inversor por los activos más arriesgados

Explica la agencia que el alivio gradual de la crisis helena ha provocado que desaparezca el apetito inversor por los activos más arriesgados, a medida que aumenta la confianza en la zona euro de que el tercer rescate entre en vigor a mediados de agosto.

Así, la rentabilidad del bono español e italiano a 10 años perdía siete puntos básicos a 1,89% y 1,86%, respectivamente. El bono portugués caía 6 puntos básicos a 2,62%, explica reuters.

Lee además:

En directo | Grecia: aprobado el inicio de las negociaciones para el tercer rescate

¿Habrá elecciones anticipadas en Grecia? La remodelación del Gobierno dispara la posibilidad de que sean en otoño

contador