BBVA Research, el Servicio de Estudios de la entidad vasca, estima que la economía española crecerá un 2,7% en 2015 y en 2016, impulsada por la aceleración de la actividad gracias a la caída del precio del petróleo y a la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE). Así se refleja en el estudio elaborado por el organismo, 'Situación de España', donde se señala además que esta subida permitirá la creación de un millón de empleos en dos años y la reducción de la tasa de paro hasta el 22,5% este ejercicio y del 20,9% el siguiente.
BBVA Research ha revisado siete décimas al alza sus previsiones para 2015 tras constatar que el PIB creció un 1,4% en 2014, una décima más de lo previsto, y estimar que el crecimiento en el primer trimestre podría situarse entre el 0,8% y el 0,9%, según recoge Europa Press.
BBVA Research ha revisado siete décimas al alza sus previsiones para 2015
Recordamos que el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha señalado recientemente que, observando los fundamentos "sólidos" de la economía española, se podría decir que "va a tener dos o tres años de crecimiento próximo al potencial, en el entorno del 2,5%-3%, con creación de empleo y con el sector exterior aportando y una inflación reducida.
De Guindos se declara optimista y no descarta que el próximo mes de abril se revise al alza la previsión de crecimiento económico del 2% proyectada por el Gobierno para este año.
Lee además:
Rajoy: "La economía va mejor pero va a ir todavía mejor"
El paro se reduce en 477.000 personas en 2014 con una tasa del 23,7% y 5,4 millones de desempleados