barcenas

La Audiencia Provincial de Toledo ha considerado que el extesorero del PP, Luis Bárcenas, vulneró el derecho al honor de la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, y le condena a indemnizarla con 50.000 euros por las opiniones vertidas junto a los famosos 'papeles' de la supuesta contabilidad B del partido.

La sentencia pide a Bárcenas que cese en la intromisión ilegítima hacia Cospedal

En una sentencia, la Audiencia de Toledo impone del mismo modo a Luis Bárcenas que "cese en dicha intromisión ilegítima y a la publicación, a su costa, de la presente sentencia íntegra en dos diarios de tirada nacional en versión escrita". Esta sentencia de la Audiencia Provincial de Toledo recogida por Europa Press viene a estimar el recurso de apelación presentado por María Dolores de Cospedal después de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Toledo desestimara la demanda interpuesta por la secretaria general del PP por no existir suficientes pruebas de que Bárcenas vulnerara su derecho al honor, a raíz de los papeles sobre la supuesta contabilidad B en el PP.

Lea también: Cospedal: 'Yo a Bárcenas no le creo porque es un mentiroso compulsivo'

El Juzgado de Toledo ya confirmó en diciembre en una sentencia el carácter difamatorio de los papeles de Bárcenas. El Juzgado declaró expresamente en la sentencia dictada en el procedimiento iniciado por la secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, en defensa de su honor que "la parte actora prueba la intromisión ilegítima y el carácter infamante o difamatorio de la información proporcionada al diario El País", pero lo "que no prueba es que el señor Bárcenas fuera la persona que dio esta información al periódico", razón por la que desestima la demanda sin formular condena en costas.

La sentencia declara además que Bárcenas "no prueba ni acredita la veracidad del contenido de los papeles", afirma que "su interrogatorio carece de la suficiente credibilidad", y que tiene "una evidente animadversión" hacia Cospedal.

LAS POLÉMICAS GRABACIONES DE BÁRCENAS

El extesorero del PP Luis Bárcenas habría informado a personas de su entorno de que posee grabaciones de conversaciones con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que podrían resultar muy comprometidas para el mandatario, así como con otros líderes de la formación gobernante como Javier Arenas.

Bárcenas, que salió de prisión la semana pasada después de depositar los 200.000 euros de fianza establecidos por el juez Pablo Ruz, comunicó este aspecto a personas que conoció durante su estancia en el centro penitenciario de Soto del Real. Así, habría obtenido las grabaciones de conversaciones posteriores al conocimiento de la trama Gürtel, según ha informado este martes El Mundo.

Lee además:

Willy Bárcenas: "Que nadie olvide que mi padre fue a la cárcel sin juicio y sin banquillo"

Hacienda confirma que el PP tenía dinero en negro al margen de Bárcenas

contador