• Permiten hacer seguimientos a las cuentas bancarias
  • El programa de Citi ofrece información detalla de las cinco últimas transacciones
apple watch

Las entidades Citi y Mint han desarrollado sendas aplicaciones que ayudarán a los usuarios del nuevo Apple Watch a tener un mayor control sobre sus cuentas bancarias y movimientos financieros. El nuevo reloj inteligente de la firma de Cupertino saldrá a la venta el próximo mes de abril con un precio mínimo de 350 dólares.

Lea también: Apple Watch: los mejores memes del nuevo reloj inteligente de Apple

CONSULTAS DE SALDO

Estas dos aplicaciones se han convertido en las primeras 'apps' financieras del nuevo dispositivo de Apple, que es además su primera gran novedad desde 2010. El programa de Citi permite a los usuarios consultar el saldo de sus cuentas de ahorro y el estado de sus tarjetas de crédito, así como obtener información detallada de sus cinco últimas transacciones, según ha informado el portal digital FinExtra.

El programa de Citi permite a los usuarios consultar el saldo de su cuentas de ahorro y el estado de sus tarjetas de crédito

Mientras, la aplicación desarrollada por Mint ofrece a los usuarios la posibilidad de hacer seguimientos mensuales del gasto y los objetivos que se marcan en relación a los movimientos bancarios. Este programa, además, hace un seguimiento de los progresos y actualizaciones que se hacen desde la cuenta vinculada.

En los últimos meses, el CEO de Apple, Tim Cook, ha mostrado su interés porque los productos de la compañía ofrezcan importantes servicios financieros a los usuarios. En el marco de esta estrategia, se ha creado Apple Pay, el sistema de pagos telemático que ha sido desarrollado en Cupertino.

NUEVO MÉTODO DE PAGO

Este método de pago ha experimentado una gran evolución y Apple ya ha alcanzado acuerdos con cerca de 2.500 entidades financieras. Además, es posible utilizar este servicio en 700.000 lugares de todo el mundo, entre los que se encuentran 40.000 máquinas expendedoras de Coca-Cola.

Pero Apple Pay no es el único método de pago en el que ha pensado Cook. En la 'Keynote' del 9 de marzo, Apple presentó una aplicación que, a través de fotografías de tarjetas de crédito, se sincronizaba el dinero de plástico con el nuevo dispositivo. Gracias a este vínculo, los usuarios podrán pagar por un sistema de 'contact less' (sin contacto) al deslizar el Apple Watch sobre un sensor y aprobar la transacción.

Lee además:

Así vivimos la presentación en directo del nuevo Apple Watch

Apple sube cerca de un punto en bolsa el día en el que presenta el nuevo Apple Watch

Apple Watch: Tres razones para no comprar el reloj de Apple

contador