Apple ha decidido ampliar su presencia en Europa con una importante inversión de 1.700 millones de dólares, destinados a construir dos nuevos centros de datos en Irlanda y Dinamarca.
- 253,970$
- -0,20%
La compañía quiere reforzar así su presencia en el mercado europeo, en el que ya han realizado más de 2.000 contrataciones en el último año. Para ello, invertirá 1.700 millones de dólares en crear dos nuevos centros de datos en terreno europeo que funcionarán exclusivamente con energías renovables, según explican en Applesfera.
Lee también: Vídeo | Google lanza YouTube Kids para niños: disponible desde hoy
Así lo ha comunicado la empresa de Cupertino a través de un comunicado oficial, en el que indican que las nuevas construcciones ocuparán un terreno de 16.600 metros cada uno, el equivalente a unos 16 campos de fútbol y estarán ubicados en Galway (Irlanda) y en Jutlandia (Dinamarca).
"Estamos muy agradecidos por el éxito continuado de Apple en Europa y orgullosos de que nuestra inversión ayude a las comunidades de todo el continente. Esta nueva y gran inversión es el proyecto más ambicioso de Apple en Europa hasta la fecha. Nos encanta poder expandir nuestras instalaciones, creando cientos de puestos de trabajo en esas localidades y construyendo algunos de los edificios ecológicos más avanzados que hemos diseñado nunca", indican en su nota.
LEE ADEMÁS:
- Apple Pay desbanca a los principales medios de pago: ¿Cuál es la clave de su éxito en EEUU?
- ¿Cómo probar el nuevo iOS de Apple antes que nadie?
- Apple va en serio con su coche eléctrico y anuncia la fecha de salida
- Apple prevé vender más de cinco millones de Apple Watch en su lanzamiento