susana diaz

La opción de adelantar las elecciones andaluzas coge fuerza tras la reunión de la presidenta con los líderes provinciales del PSOE, que han mostrado su apoyo mayoritario a la medida. La tensión con Izquierda Unida, su socio de gobierno, se ha acrecentado.

Andalucía podría convertirse en la primera comunidad donde medir el potencial de Podemos

Según fuentes cercanas que cita El País, los líderes socialistas de la diferentes provincias andaluzas, habrían dado su respaldo en la reunión de esta tarde a Susana Díaz para adelantar los comicios autonómicos.

A pesar de que todos apoyarán la decisión que tome la presidenta, algunos de los presentes en la reunión han avisado de que Andalucía se convertiría así en la primera comunidad autónoma en medir el potencial electoral de Podemos.

Sin embargo, la socialista está segura de que puede hacer frente a Podemos, que aún no ha elegido su dirección en Andalucía, pero que tiene como favorita a la eurodiputada Teresa Rodríguez.

Ante la falta de estabilidad de su gobierno y los choques con Izquierda Unida, Susana Díaz, y avisó de un posible adelanto electoral “confío en que todos recapacitemos y sepamos lo que es estar en un Gobierno de nueve millones de personas, que es la esperanza para los ciudadanos. Si no es así, hablarán los andaluces”.

contador