albert rivera

Albert Rivera, líder del partido catalán Ciudadanos, ha visitado el plató de “Un Tiempo Nuevo” en el que ha empezado con unas directas declaraciones sobre su opinión de la consulta que se celebrará mañana en Cataluña: “Yo mañana no participaré en la protesta independentista, porque no es un proceso democrático”. También ha dicho que “yo también quiero irme de la España del PP, del PSOE, de los Gürtel y de Bankia”, pero no de España.

Además, afirma que “mañana la gente irá a votar porque cree que si dejamos de ser españoles tendremos menos paro y mejor sanidad”. “Mañana habrá cajas de cartón y papeletas impresas en casa, eso no son urnas”, asegura Rivera.

Mañana habrá cajas de cartón y papeletas impresas en casa, eso no son urnas

Ante los movimientos que ha realizado Artur Mas hasta ahora, el líder de Ciudadanos le invita a “convocar elecciones anticipadas”. Además, afirma que la responsabilidad de la apertura de los colegios electorales recaerá sobre los funcionarios porque “Mas come caliente” y no se arriesgará a “cometer un delito”.

Lea también: En directo | Consulta catalana del 9-N por la independencia

LA CORRUPCIÓN Y LA SOCIEDAD

Para Rivera, los partidos deberían “asumir la responsabilidad subsidiaria de la corrupción del partido” es decir “que lo que han robado, lo pague el propio partido”. Albert Rivera afirma que “ya no hay solo una manzana podrida, ya hay un cesto”.

La periodista Pepa Bueno le ha preguntado de dónde llega la realidad social en la que hay un gran número de ciudadanos que quiere la independencia catalana. Ante esto, Rivera asegura que “yo también quiero irme de la España del PP del PSOE de los Gürtel, de Bankia, pero no de España”. Además, advierte que “una España así es el caldo de cultivo de populismos”. Para él, el problema más grave es que “no hay un proyecto común atractivo”, por lo que “Ciudadanos propone soluciones”.

En cuanto a la comparación general que se hace de Ciudadanos y Podemos, afirma que “yo no tengo alergia a que se me compare con Podemos” y añade que está “abierto a hacer un debate con Pablo Iglesias” y que le gustaría dialogar con él en un contexto político.

Aunque asegura sentir admiración por el líder de la formación, matiza que “las políticas del siglo XIX no sirven para el siglo XXI”.

Lea además:

¿Qué hay después del 9N? Un 10N con una propuesta económica 'muy jugosa' pero insuficiente para los ciudadanos

En directo | Albert Rivera se sienta en el plató de 'Un tiempo nuevo' un día antes del #9N

La Fiscalía estudia si ceder espacios públicos al 9N es delito

contador