- Quiere que Mas reciba la derrota que se merece en las urnas
El líder de Ciutadans (C’s), Albert Rivera, ha afeado al president de la Generalitat, Artur Mas el ejercido de “total improvisación” del proceso participativo del 9-N en Cataluña, que hace difícil predecir “qué va a pasar”. Para Rivera, lo más grave es que Mas “intente envolver a todo el mundo en el fracaso de la consulta”.
Lea también: En directo | Consulta catalana del 9-N por la independencia
Durante una entrevista en Herrera en la Onda, el líder de C’s ha asegurado que “el mal ya está hecho porque se ha dividido a la sociedad catalana” y ha reclamado elecciones anticipadas para que nazca un Gobierno “de todos que trate de recuperar los puentes entre catalanes y españoles”.
Hay que trabajar a partir del 10-N
Rivera pone la vista en el 10-N, aunque reconoce que “no se puede evitar que la Asamblea Nacional Catalana y otras organizaciones protesten y voten a su manera”. Para Rivera a partir del lunes hay que empezar a trabajar y apostar por un escenario de elecciones anticipadas. Subraya, en este sentido, que es partidario “de que Artur Mas pase por las urnas y obtenga la derrota que se merece”.
Lea además:
¿Y a usted qué le preocupa más, Podemos o la independencia de Cataluña?