Las acciones de Abengoa vuelven una jornada más a liderar las subidas del Ibex 35, con una revalorización superior al 8%. Los títulos de la compañía sevillana despiertan incertidumbre y pasiones a partes iguales, ¿qué dicen los analistas?
- 0,006€
- 0,00%
Citi considera que el castigo sufrido por Abengoa es exagerado. La firma de inversión americana minimiza el impacto de los ajustes en la contabilidad de la deuda y mantiene su consejo de comprar para la compañía con un precio objetivo de 6 euros.
Citi sigue mostrando positiva con el valor
Mientras, los expertos de Carax-AlphaValue señalan que "desde la decepcionante publicación de los resultados trimestrales (flojos en ingeniería & construcción y en energía solar) y la cancelación de una emisión de deuda en euros (se pasó a dólares al 7%), tanto los bonos corporativos, como la acción ha sucumbido en el desánimo de los inversores, desconcertados por la ingeniería, en este caso financiera, de la compañía.
Abengoa adolece de ingerniería contable
También escépticos se muestran los expertos de Bankinter. La firma de inversión apunta en relación a las aclaraciones ofrecidas por la compañía: "Siempre medimos el apalancamiento de una compañía (la que sea) considerando su deuda total, independientemente de su denominación". En consecuencia, las aclaraciones de la compañía en ese sentido no aportan nada nuevo.
Para estos expertos, el principal punto débil de Abengoa es su nivel de endeudamiento relativo: 9.022 millones de euros para unos ingresos en 2014 de aproximadamente 7.500 millones de euros en el mejor de los casos, según la propia compañía ha admitido recientemente, y unos recursos propios de 2.724 millones de euros.
Lee además:
- Los 10 'data points' de Abengoa en esta semana fatídica
- Abengoa, envuelta en una espiral bajista: 'Es un título desquiciado, una acción rota'