• La moneda de México se recupera un 13% en lo que va de año
peso mexicano port

El peso mexicano ha vuelto a su mejor precio de siete meses después de que el resultado en las elecciones regionales del estado de México haya dado la victoria al Partido Revolucionario Institucional (PRI), la fuerza del presidente del país, Enrique Peña Nieto. La divisa azteca se ha apreciado hasta las 18,2000 unidades por cada dólar, un cambio no visto desde antes de las elecciones de EEUU que dieron la victoria a Donald Trump.

La escalada del lunes, de más de un 1,80%, ha aflojado levemente este martes, con la divisa cotizando alrededor de la franja de los 18,4000 unidades por cada ‘billete verde’. La moneda ha recibido su impulso más reciente por la disminución del riesgo político, ya que esta cita electoral se ha tomado como un barómetro de las elecciones generales que se llevarán a cabo el próximo año.

La moneda de México se recupera un 13% en lo que va de año

Otros factores, como las revisiones al alza del Producto Interior Bruto (PIB) o la rebaja de la tensión con EEUU, fruto de que Donald Trump haya rebajado sus ataques verbales a su país vecino también han influido en la mejora del sentimiento de los inversores hacia la moneda, que se recupera un 13% en en lo que va de año.

Expertos de Manulife Asset Management indican que la divisa sigue con la recuperación iniciada en enero desde su mínimo histórico en los 22,00 dólares, ya que “los peores miedos sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte -NAFTA por sus siglas en inglés- no se han materializado”. Estos analistas apuntan, en declaraciones a 'Bloomberg', que dada la fortaleza mostrada en los gráficos, técnicamente el peso puede seguir escalando posiciones hacia mediados de junio, pero más allá hay pocas posibilidades de que la recuperación siga con su recorrido”.

Noticias relacionadas

contador