- El índice del dólar también sube hasta niveles no vistos desde marzo
- La libra podría intentar conquistar precios por encima de los 1,2800 dólares
El tema que domina la acción en el mercado de las divisas sigue siendo la fortaleza del dólar, alimentada por la victoria de Donald Trump y por la perspectiva de que la Reserva Federal de EEUU (Fed) subirá tipos en diciembre. El billete verde se ha apreciado hasta niveles no vistos desde el mes de marzo contra el yen y, contra el euro, ha dejado un mínimo de 1,0772 dólares, un precio no visto desde el pasado mes de enero.
El índice del dólar, que mide el desempeño de la moneda estadounidense contra una cesta de monedas principales, también ha alcanzado máximos de nueves meses, y es que la divisa estadounidense se ha visto también impulsado de la mano del acelerón en la rentabilidad del bono a 10 años, que ha dejado un máximo de 11 meses en el 2,21%, según informa Reuters.
La libra también se ha rendido al avance del billete verde y ha encontrado soporte en el área de los 1,2500 dólares, después de haber conseguido encaramarse hasta los 1,2670 dólares la semana pasada. “Después de las ganancias de las últimas sesiones, un repunte hasta el área de los 1,2880 dólares es una posibilidad”, explica Michael Hewson, analista de CMC Markets.
Para los expertos de Danske Bank, que la divisa británica protagonizara un rally después de que Donald Trump ganara las elecciones, responde a las posibilidades de que el nuevo presidente de los EEUU trabaje para fortalecer las relaciones bilaterales entre EEUU y Reino Unido. Este hecho, “justifica que se empiece a descontar en la libra que los riesgos del Brexit tengan un menor impacto del que se había previsto”, indican.
En el corto plazo, es muy probable que el dólar continúe apreciándose contra en euro y el yen antes del cónclave de la Fed del mes de diciembre
Estos expertos también esperan que la libra siga remontando posiciones frente a sus rivales en los próximos días, “dado el gran nivel de posiciones cortoplacistas en la divisa”. Los analistas del banco de inversión danés esperan que la libra se asiente en el rango de los 0,8300 - 0,8800 euros en el futuro inmediato.
PERDERÁ EL EURO/DÓLAR LOS 1,0500 DÓLARES
De vuelta al dólar, “en el corto plazo, es muy probable que continúe apreciándose contra en euro y el yen antes del cónclave de la Fed del mes de diciembre”, apuntan desde Danske Bank. “Esperamos que el cruce Euro/Dólar se mantenga en rango entre los 1,0700 y los 1,0850 dólares”, aseguran.
Según los traders de divisas de Deutsche Bank, el Euro/Dólar alcanzará la paridad debido a que "la victoria de trump ha cambiado las cosas". "Nuestro escenario base es la ruptura del rango 1,05-1,15 y alcanzar la paridad el próximo año", afirman.
El analista técnico de Bolsamanía, José María Rodríguez explica que tras el reversal de este miércoles y tal como comentamos lo normal es que el euro/dólar buscara la zona de soporte que presentaba en los mínimos de octubre (1,08480 dólares). "Lo ha perforado claramente durante la sesión asiática de inicio de la semana. Por lo tanto ya tenemos un nuevo mínimo decreciente que no hace sino reafirmarnos en la impecable sucesión de máximos y mínimos decrecientes desde el pasado mes de mayo", puntualiza el experto.
"Rebotes aparte, lo cierto es que todo apunta a que ahora se dirija hacia la zona de soporte que presenta en la base del canal, ahora en los aproximadamente 1,06", avanza el analista.