Tras el terrible terremoto que sacudió Nepal el pasado sábado, el campamento base situado en el Everest sucumbió ante un impresionante alud, provocado por el seísmo de 7,9 grados en la escala Ritchter que agitó el país asiático.
Un montañero logró captar las espectaculares imágenes de uno de los resultados del terremoto originado entre la capital de Nepal, Katmandú, y la ciudad de Pokhara. El gigantesco alud pasa por encima del campamento base del pico más alto del mundo, situado a 5.360 metros de altitud, en la vertiente sur del monte.
Esta montaña pertenece a la cordillera del Himalaya, situada en el país que ha sufrido esta tragedia natural que ha dejado hasta el momento más de 3.815 víctimas mortales y 6.538 heridos que precisan de atención médica urgente, según informan las autoridades.
22 MUERTOS EN EL CAMPAMENTO BASE
Según informa 20Minutos citando fuentes de las autoridades de Nepal, 18 escaladores perdieron la vida y 51 han terminado heridos, 41 de los cuales se encuentran en estado grave, tras la avalancha que azotó el campamento base. Además, 217 personas están desaparecidas.
El alpinista alemán Jost Kobusch ha sido el encargado de subir a su canal de YouTube el vídeo en el que se aprecia de manera clara la avalancha de nieve en el Campo Base del Everest. Según los supervivientes, primero se escuchó un ruido de gran intensidad en los momentos previos, "una explosión nuclear", en palabras del alpinista británico Alex Gaven, en su cuenta de Twitter.
things quiet now but large areas of base camp look like after a nuclear blast. great desolation. high uncertainty among people.
— Alex Gavan (@AlexGAVAN) abril 26, 2015
LEE ADEMÁS:
- La evacuación de los españoles en Nepal, complicada por la saturación del aeropuerto de Katmandú
- Terremoto Nepal: los vecinos de Katmandú huyen por temor a nuevas réplicas