El copiloto de un avión Airbus A320 de la compañía india estatal Air India, agredió al comandante del avión justo antes de que despegara del aeropuerto de Jaipur por una discusión entre ambos. Pese a ello, el avión partió según lo previsto hacia Delhi.
Un portavoz de Air India ha quitado importancia al asunto, asegurando que sólo discutieron y que ambos ya “han resuelto” su discrepancia, según informa Europa Press.
El incidente que ha trascendido ahora ocurrió durante la tarde de este domingo. “El comandante ordenó al copiloto que anotara la información de vuelo”, según una fuente de la compañía citada por el 'Times', explica Europa Press. Los datos de vuelo hacen referencia al número de pasajeros, el peso del despegue o la carga de combustible. “El copiloto se lo tomó a mal y al parecer golpeó al comandante”.
No obstante, el capitán del avión decidió continuar con el plan de vuelo previsto pese a este incidente. Pese a que el procedimiento normal hubiese sido notificarlo, lo que habría supuesto cancelar el vuelo.
REITERADOS INCIDENTES
No es la primera vez que el copiloto protagoniza un suceso de este estilo. Otros comandantes de la aerolínea han revelado que han vivido otros incidentes con él. “Hace tres años, pidió a un comandante que se saliera de la cabina en pleno vuelo, le arrancó las estrellas del cuello de la camisa y después ambos se pelearon. Un año más tarde otro comandante se quejó de sus malos modos y su comportamiento inapropiado en cabina y cuestionó su estado mental”.
Por otro lado, en la aerolínea se ha denunciado recientemente el estrés al que están sometidos los pilotos con menos experiencia, con jornadas por encima de lo permitido y retrasos en los pagos. “Poner a estos copilotos tan estresados y con tantos problemas económicos juntos en una cabina es la receta perfecta para el desastre”, denuncia en una carta recientemente publicada la Asociación India de Pilotos Comerciales (ICPA, por sus siglas en inglés).
Lee además: