Las bolsas asiáticas han empezado 2021 con buen pie y dejan subidas en la mayoría de parqués regionales. Las alzas son espcialmente notables en China, mientas que el Nikkei acaba en rojo ante la amenaza del estado de emergencia en Tokio por el avance del Covid.
El compuesto de Shangai ganó un 0,91% mientras que el componente de Shenzhen se disparó 2,303% cuando una encuesta privada publicada el lunes mostró que la actividad manufacturera china se expandió en diciembre. El Índice de Gerentes de Compras (PMI) manufacturero de Caixin/Markit ha llegado a 53,0, comparado con la lectura de noviembre de 54,9. El nivel 50 en las lecturas del PMI separa la expansión de la contracción.
Noticia relacionada
Samsung presentará su nueva serie de smartphones Galaxy S21 el 14 de eneroEl PMI manufacturero oficial de China publicado el jueves mostró que la actividad de las fábricas del país se expandió en diciembre, aunque a un ritmo más lento en comparación con la lectura de noviembre.
En otros lugares, en Corea del Sur, el Kospi subió un 2,34%. Los mercados de Corea del Sur comenzaron a operar una hora más tarde de lo habitual el lunes.
Las acciones japonesas se quedaron atrás de las ganancias más amplias en la región, ya que el Nikkei 225 cayó 0,51% mientras que el índice Topix bajó 0,62%.
Las acciones en Australia subieron, con el S&P/ASX 200 subiendo un 1,39%.