Las acciones en Asia-Pacífico subieron en su mayoría en el comercio del miércoles, ya que una encuesta privada mostró que el crecimiento de la actividad del sector de servicios de China se desaceleró bruscamente en enero.
Las acciones de China continental subieron por la tarde, y el índice compuesto de Shanghai avanzó un 0,2%, mientras que el componente de Shenzhen ganó un 0,55%. El índice Hang Seng de Hong Kong se apartó de la tendencia y cayó un 0,47%.
El índice de gestores de compras de servicios Caixin/Markit de enero se situó en 52, lo que representa el crecimiento más lento de los últimos nueve meses. En comparación con la lectura de diciembre, que fue de 56,3.
Los niveles superiores a 50 en las lecturas del PMI representan una expansión, mientras que los inferiores a ese nivel significan una contracción. Las lecturas del PMI son secuenciales y muestran una expansión o contracción mensual.
El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón subió un 0,63%.
En cuanto a las noticias corporativas, las acciones de Alibaba, que cotizan en Hong Kong, cayeron un 3,85% en las operaciones de la tarde, a pesar de que el gigante tecnológico chino informó de que su división de la nube era rentable por primera vez. La empresa de comercio electrónico está tratando de recaudar hasta 5.000 millones de dólares a través de bonos denominados en dólares estadounidenses, dijo una persona familiarizada con el asunto a CNBC.