Las acciones de Asia-Pacífico subieron el viernes, ya que los inversores de la región han logrado sobreponerse a las fuertes pérdidas registradas durante la noche en Wall Street, en las que el Nasdaq Composite, de gran peso tecnológico, se desplomó casi un 4%. El índice Hang Seng de Hong Kong lideró las ganancias entre los principales mercados de la región, subiendo un 3% en las operaciones de la tarde.
Los valores financieros de Hong Kong subieron el viernes, y las acciones de HSBC se dispararon un 4,62%, mientras que Standard Chartered subió un 4,47% después de que el Banco de Inglaterra anunciara el jueves su segunda subida consecutiva de tipos.
Los mercados de Hong Kong volvieron a operar el viernes después de haber estado cerrados durante la mayor parte de esta semana debido a las vacaciones del Año Nuevo Lunar. En China continental, los mercados siguen cerrados el viernes por las vacaciones.
El Kospi de Corea del Sur subió un 1,18%.
En Japón, el Nikkei 225 se recuperó de las pérdidas anteriores y ganó un 0,6%, mientras que el índice Topix subió un 0,51%. El S&P/ASX 200 de Australia avanzó un 0,26%.
El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón subió un 1%.