Los parqués de China continental y de Hong Kong han cerrado con avances este miércoles, después de que el martes se produjera una intervención estatal en las bolsas de valores de los parqués regionales. La noticia de que el Índice de Precios al Consumo (IPC) del país asiático ha superado las expectativas también ha llenado de optimismo a los inversores. En concreto, se ha situado en el -0,2% frente al -0,3% anterior y el -0,3% estimado para el año.
Noticia relacionada
Tesla 'contagia' a sus rivales chinos, que se revalorizan 13.000 millones en una sesiónAsí, el índice compuesto de Shanghái sumó un 0,22%, mientras que el componente de Shenzhen subió un 0,83%. En Hong Kong, el índice Hang Seng subió un 0,33%.
En otros lugares, el Nikkei 225 cedió las primeras ganancias y cotizó casi sin cambios, y el índice Topix tampoco varió. En Corea del Sur, el Kospi retrocedió más de un 1% tras la apertura del mercado y cotizó casi plano, mientras que el Kosdaq subió un 0,27%.
En Australia, el índice de referencia ASX 200 no pudo mantener las ganancias iniciales y cayó un 0,31%, mientras que el sector energético cayó un 2,11%, ya que los precios del petróleo siguieron bajo presión. El subíndice financiero, fuertemente ponderado, y el índice de materiales también bajaron un 0,76% y un 1,92%, respectivamente.