- La compañía perdió dos aviones en 2014
Malaysia Airlines ha enviado ya a 20.000 empleados su carta de despido. La compañía ha trazado un nuevo plan de rentabilidad después de un año marcado por la tragedia tras la pérdida de un avión en el Índico y el derribo de otro aparato en Ucrania.
Unos 14.000 empleados serán contratados de nuevo por la sociedad que prevé crear bajo el nombre de Malaysia Airlines Berhad
Según ha comunicado la compañía, unos 14.000 empleados serán contratados de nuevo por la sociedad que prevé crear bajo el nombre de Malaysia Airlines Berhad. Tal y como recoge EFE, el nuevo director de Malaysia Airlines, Christoph Mueller, declaró en rueda de prensa en Malasia que su prioridad es detener el sangrado de la aerolínea. "Estamos técnicamente en bancarrota (...) los malos datos empezaron mucho antes de los trágicos acontecimientos de 2014", destacó el directivo.
EL NUEVO PLAN DE MALAYSIA AIRLINES
Según ha desgranado la aerolínea, el plan de viabilidad consiste en reducir las rutas europeas más costosas y potenciar los enlaces regionales, sin que la nueva Malaysia Airlines Berhad (MAS Bhd) pierda su proyección internacional.
El director ejecutivo de PricewaterhouseCoopers (PwC), Mohamad Faiz Azmi, fue el encargado de firmar los despidos tras ser nombrado hace una semana administrador de MAS. De esta manera, el nuevo administrador dirigirá la disolución de la aerolínea y la puesta en marcha de Malaysia Airlines Berhad (MAS Bhd).
La decisión llega tras la desaparición de un avión en el Índico que aún no se ha esclarecido y el derribo de un avión en Ucrania el pasado verano.
Lee además:
Un grupo de hackers ataca la web de la aerolínea Malaysia Airlines
La debacle de Malaysia Airlines continúa: 6.000 despidos para este año