- Las bolsas de la China continental y Hong Kong acaban en rojo tras las medidas del gobierno por enfriar la vivienda
- El dólar de Nueva Zelanda sufre la incertidumbre tras las elecciones en el país
- 459,440
- 1,19%
Las principales plazas bursátiles de Asia-Pacífico han logrado superar el resultado de las elecciones federales alemanas y acaban mixtas o con ganancias. El partido de la canciller Angela Merkel ha ganando en los comicios pero con menos apoyos de lo esperado a la vez que la ultraderecha se ha colado en el Bundestag. Sin embargo, Merkel seguirá liderando el país.
La reacción inicial ante la fortaleza de la extrema derecha europea, que estará presente en el Parlamento alemán por primera vez desde 1961 y tras el retroceso de os socialdemócratas, se ha esfumado por la certeza de que Merkel seguirá al frente del Gobierno, señalan analistas de Credit Suisse.
No obstante, el Nikkei ha acabado dejándose llevar por la fortaleza de los valores exportadores, que siguen beneficiándose del yen que se cambia a 112,500 unidades por dólar. El índice de referencia nipón ha avanzado un 0,50% este lunes.
La debilidad del dólar de Nueva Zelanda tras la incertidumbre política que se ha desatado en el país después de que las elecciones al Gobierno de la nación no dejara claros vencedores ha impactado en el dólar neozelandés, que cae alrededor de un 1%. El índice de referencia de la bolsa de Nueva Zelanda, no obstante, sube un 0,7%.
El ASX200 australiano acaba plano, mientras el rojo se impone en el resto de parqués del continente. En China, Shanghai y Shenzhen caen un 0,35% y un 1,39%, respectivamente, después de que el Gobierno haya lanzado nuevas medidas en siete ciudades principales para enfriar el mercado inmobiliario. Hong Kong se deja un 1,17%.
En otros lugares, Tailandia sube un 0,36%, Taiwan se deja un 1,09%, Malasia caba plano y Bombay y Singapur caen un 0,88% y un 0,06% respectivamente.