- Las bolsas chinas se lamen las heridas y dejan modestas alzas
Asia se tiñe de verde. Después de las agudas pérdidas del martes, causadas por el repunte de las tensiones comerciales entre China y EEUU, que podrían elevar la factura arancelaria a cerca de 300.000 millones de dólares, los parqués del continente asiático remontan parte del terreno cedido.
Tras una jornada en que los recortes arreciaron con fuerza en los parqués chinos, donde Shenzhen se dejó casi un 5% y Shanghai también sufrió un desplome tras las amenazas de Estados Unidos imponer 200.000 millones de dólares adicionales en gravámenes a productos chinos, los parqués del gigante asiático se lamen las heridas. Su remontada es tímida, de menos de medio punto en Shanghai y de un 0,90% en Shenzhen.
El Hang Seng de Honig Kong, por su parte, sube un 1%, igual que el Kospi surcoreano, mientras en Japón, el Nikkei escala un 1,24%, impulsado por el retroceso del yen frente al dólar, que ha regresado al cambio en los 109,90 unidades por dólar.
En otros lugares, los índices del Pacífico suben un 1,16%, Australia, y medio punto Nueva Zelanda, mientras Singapur remonta un 0,63%, tailandia lo hace un 1% y Malasia un 0,17%.