- Australia mantiene los tipos de interés sin cambios en el 1,5%
- -0,270€
- -1,11%
Los principales parqués asiáticos se han dejado llevar una jornada más por las ventas de los valores tecnológicos y han acabado la sesión en rojo, con excepción del Kospi de Corea del Sur que avanza un 0,34% al cierre.
Los índices que más han sufrido han sido el Nikei Japonés y el Taiex de Taiwan, que han acabado la sesión de este 5 de diciembre con caídas del 0,37% y el 0,79%. Ambos valores han tomado el relevo del Nasdaq que acabó con un retroceso del 1,1 en la jornada del 4 de diciembre.
El Hang sena de Hong Kong, también se ha visto arrastrado por la oleada de ventas y acaba con un 1% en el terreno negativo. En la China continental, Shanghai y Shenzhen caen un 0,20% y un 1,63%, mientras en el plano macroeconómico, el PMi del sector servicios de la revista Caixin ha arrojado unas figuras del mes de noviembre por encima de lo esperado en los 51,9 puntos.
Todavía en el ámbito macro, la Reserva del Banco de Australia ha dejado los tipos de interés sin cambios en el 1,5%. El índice de Sydney, el ASX200, cae un 0,23%. Nueva Zelanda, Tailandia, Malasia, Bombay y Singapur también acaban e el rojo, con caídas desde menos de un 0,1% hasta un 0,4%.