- La Reserva del Bando de Australia deja los tipos de interés sin cambios en el 1,
- -0,270€
- -1,11%
El incremento de las tensiones comerciales entre EEUU y China y el agudo declive de los valores tecnológicos también han hecho mella en los principales índices del continente asiático este martes. Después del negativo cierre de Wall Street con el que inauguraba este lunes el trimestre, el Nikkei ha acabado la jornada con una caída del 0,45%.
Sin embargo, ha logrado recortar las pérdidas de hasta un 1,6% que se han llegado a registrar, impulsadas por valores como TDK, que se deja un 2,26% o del fabricante de maquinaria industrial, Fanuc Corp. que retrocede un 2,56%. El Hang Seng de Hong Kong se ha logrado dar la vuelta y avanza un 0,53%, impulsado por Tencent Holdings que también añade un 0,59%, remontando el declive de un 1,1% que ha llegado a registrar en la sesión.
En la China continental, Shanghai y Shenzhen se dejan un 0,85% y un 0,73%, respectivamente. Mientras en Cora del Sur, el Kospi surcoreano cede un marginal 0,07%. En el Pacífico, el NZX50 de Nueva Zelanda sube un 0,13%, mientras el ASX200 australiano cae exactamente lo mismo, poco afectado por la decisión de la Reserva del Banco de Australia de mantener los tipos de interés sin cambios en el mínimo histórico del 1,5%.
En otros lugares, el rojo también se impone en Singapur, que cae un 0,65%, en Tailandia y en Malasia, que retroceden un 0,38% y un 0,18%, respectivamente. La bolsa de Bombay cae un 0,05%.