- 93,580
- 0,24%
Los mercados bursátiles asiáticos se han dejado levar por la volatilidad este martes, en una sesión que sigue a las caídas del lunes y en la que se han visto arrastrados por el declive de las acciones tecnológicas en Wall Street.
Todos los sectores en el mercado de valores de Japón han acabado con pérdidas a medida que el Nikkei (-2.06%) cayó más de un 2%. Los inversores han reaccionado a las pérdidas de los EEUU, wspecialmente entre los proveedores vinculados al iPhone de Apple. TDK (-6.27%) y Murata (-4.76%) bajaron alrededor de un 7% y 5%, respectivamente. Mientras tanto, SoftBank subió 2%. Las compañías automovilísticas japonesas también cayeron después de los informes de que la administración de Trump está planificando aranceles para las importaciones de automóviles, con Toyota y Honda dejándose alrededor del 2%, cada una.
El índice Hang Seng de Hong Kong se ha girado al verde en el cierre y sube un moderado 0,14%. En la China continental, Shanghai y Shenzhen sube un 1% y un 1,75%, respectivamente. El Kospi surcoreano cede un 0,44%, al igual que Tailandia, que cae un 0,18%, Malasia, que lo hace un 0,43% y Singapur, que acaba con un declive del 0,62%.
Las bolsas del Pacífico no son una excepción y Australia y Nueva Zelanda se adentran en el rojo con pérdidas del 1,80% y del 1,06%.