Las acciones de Asia-Pacífico subieron en su mayoría el miércoles, mientras los inversores están pendientes de la evolución de la guerra en Ucrania. El petróleo y las compras extraordinarias de bonos a 10 años del Banco de Japón (BoJ por sus siglas en inglés), así como el comportamiento del yen, se mantienen también bajo el foco de los expertos.
Los valores de China continental lideraron las ganancias entre los principales mercados de la región, con el compuesto de Shanghai subiendo un 1,29% y el componente de Shenzhen un 2,09%.
Las acciones cotizadas en Hong Kong de la asediada unidad de vehículos eléctricos del promotor Evergrande cayeron un 8,52% tras reanudar su cotización el miércoles. Mientras tanto, las acciones de China Evergrande Group que cotizan en Hong Kong "seguirán suspendidas hasta nuevo aviso", según un anuncio realizado el martes por la empresa.
El índice Hang Seng de Hong Kong subió un 1,15% y las acciones del gigante tecnológico chino Tencent ganaron un 1,33%.
Por otra parte, el Kospi de Corea del Sur avanzó un 0,37%. En Australia, el S&P/ASX 200 subió un 0,59%.
Las acciones japonesas fueron a la zaga de la región, ya que el Nikkei 225 perdió un 1,4%, con las acciones de la empresa de telecomunicaciones KDDI cayendo más de un 4%. El índice Topix perdió un 1,74%. El BoJ ha proseguido con sus operaciones extraordinarias de compra de deuda, que se ampliarán un día más, hasta el jueves, y los expertos sostienen que el dólar/yen sigue en el radar de los inversores tras la depreciación de la moneda nipona hasta mínimos de siete años, en 125 yenes por dólar. La divisa ha logrado remontar hasta 121,300 yenes.
El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón ganó un 1,22%.