- -0,270€
- -1,11%
Las bolsas asiáticas cierran en verde este martes, aupadas por las ganancias en los parqués chinos que han arrastrado el resto de índices del continente. Shanghai y Shenzhen suben un 1,61% y un 1,81%, respectivamente.
Todavía en la China continental, el yuan ha marcado un nuevo mínimo de 13 meses, en los 6,82 por dólar, después de que el Banco Popular de China haya inyectado la cifra récord de 74.000 millones de dólares en los bancos del país. Este movimiento confirma, para los expertos, que el banco central se ha embarcado en una política flexibilizadora para mantener al yuan débil con el objetivo de combatir los aranceles impuestos por EEUU.
En Hong Kong, el Hang Seng sube un 1,38% y el Nikkei Japonés lo hace un 0,51%, después de que el yen haya retrocedido ante el ‘billete verde’. Las bolsas del pacífico, Australia y Nueva Zelanda, suben un 0,61% y un 0,32%, respectivamente. Tailandia y Malasia cierran con subidas moderadas, mientras Singapur lo hace con una caída también modesta, del 0,12%.