- 496,290
- 1,30%
Cierre mixto en las bolsas del continente asiático, con notables subidas de los parqués chinos, que celebran la tregua de 90 días que la administración estadounidense de Donald Trump ha dado a Huawei y otras empresas tecnológicas tras las restricciones impuestas.
Este martes, ha trascendido que EEUU reduce algunas restricciones impuestas la semana pasada contra la empresa china Huawei, una señal sobre cómo las prohibiciones de la compañía de telecomunicaciones pueden tener grandes e involuntarias consecuencias. De hecho, las bolsas ya pagaron el pato el lunes, con caídas en Europa y Wall Street.
Los índices de referencia de Asia han presentado resultados mixtos esta jornada, con remontada de los compuestos chinos de Shanghai (+1,23%) y Shenzhen (+1,77%). El Hang Seng de Hong Kong, no obstante, ha seguido en declive y se ha dejado un 0,41%.
Caídas también en el Nikkei (-0,14%) y en algunos parqués del Sudeste asiático, como Singapur, que se ha dejado un 0,71%. En otros parqués, como Indonesia y Taiwan, las alzas han superado el 0,6%, mientras que Australia ha avanzado un modesto 0,3%.