- El Hang Seng cierra en verde
- -338,140
- -0,87%
Los principales mercados asiáticos se han tomado un respiro este miércoles, después del buen comienzo semanal y el rojo se impone en prácticamente todo el continente. Las bolsas de Australia y Japón lideran las pérdidas, lastradas por el auge de las divisas nipona y australiana ante el dólar de EEUU.
El yen ha avanzado cerca de un 1% y se aleja de mínimos de dos meses alrededor de los 114,500 dólares, mientras el ‘ausie’ (dólar australiano) se ha disparado a su mejor nivel de una semana. Así, el Nikkei cede un 0,5%, después de haber avanzado un 1,3% en las dos jornadas anteriores. El ASX200 cae casi un 1%.
El Nikkei y el ASX200 se ven lastrados por el auge del yen y del dólar australiano
En otros lugares del mundo, el Hang Seng de Hong Kong cierra en verde, con un avance del 0,60%, impulsada por las ganancias del sector bancario en China. Las bolsas del gigante asiático, por su parte, caen un 0,50% de media en Shanghai y Shenzhen.
El Kospi surcoreano finaliza la jornada con una caída del 0,15%, Malasia lo hace plano, al igual que el Sensex de Bombay, Tailandia avanza un 0,33% y Singapur cae un 0,43%.