- El Hang Seng de Hong Kong avanza un 2%
- 93,580
- 0,24%
A medida que decrecen los temores hacia una guerra comercial, espoleada por el proteccionismo del presidente de los EEUU, Donald Trump, suben las bolsas y el dólar avanza ante el yen. Para los principales parqués del continente asiático, el cambio de tercio ha significado una vuelta al verde, después de numerosas jornadas de caídas.
Además, los operadores han aparcado los activos refugio, como es el caso de la moneda nipona, lo que ha provocado la depreciación de la divisa japonesa hasta precios cercanos a los 106,300 yenes, desde un nuevo mínimo de 16 meses este lunes en los 105,200 yenes.
El retroceso del yen ha permitido al Nikkei subir con ganas y remonta un tercio de sus caídas de los últimos cuatro días, cuando el selectivo se ha llegado a dejar un 6%. Al cierre, recorta sus ganancias hasta un 1,79%.
El Hang Seng de Hong Kong sí avanza un 2%, mientras en la China continental, Shanghai sube un 1,02% y Shenzhen lo hace un 1,39%. El Kospi surcoreano experimenta un auge de un 1,5%, lo mismo que sube la bolsa de Singapur. Malasia sube un 0,26%, al igual que Bombay y en el Pacífico suben un 1,14%, Australia, y un 0,58%, Nueva Zelanda.