- El Shanghai composite acaba con ganancias de más de medio punto
La mayoría de bolsas del continente asiático acaban este viernes con pérdidas, arrastradas por la debilidad reinante en los parqués europeos y, especialmente, en Wall Street, donde una oleada de decepcionantes resultados empresariales ha provocado el retroceso de sus índices.
En Japón, los valores de las principales compañías han sufrido el impacto del avance de un 0,5% del yen contra el dólar en la pasada madrugada, que se mantiene a cierta distancia del nivel de los 114,00 yenes que cedió en el cierre del jueves. La apreciación de la divisa hace menos atractivas las exportaciones de las principales compañías niponas, como Toyota, Honda o Sony que caen un 1% de media y el Nikkei ha ha caído un 0,39% al cierre.
El yen remonta contra el dólar y los valores del Nikkei ceden terreno
En otros lugares del mundo, el Kospi de Corea del Sur cae un 0,48%, mientras el ASX200 australiano acaba con un declive del 0,7%. El Hang Seng de Hong Kong acaba con ganancias marginales de casi un 0,1% y en la China continental, el Shanghai Composite cierra con un avance del 0,66% y el índice de Shenzhen cae un 0,39%, después del movimiento del banco central del gigante asiático de una inyección de capital en medio de las preocupaciones por problemas de liquidez en el sistema bancario alternativo.
Malasia acaba prácticamente plana, mientras Tailandia cede un 0,16%. Bombay y Singapur caen un 0,25% y un 0,31%, respectivamente.