- -0,270€
- -1,11%
Los principales parqués del continente asiático han vuelto al rojo este lunes, después del rebote de las bolsas de la región del viernes que mitigaron la sangría de la semana pasada. En numerosos índices, las caídas han bordeado el 1%, mientras que muy pocos han cerrado con subidas.
Los valores financieros by tecnológicos han lastrado al Nikkei (-1,87%), con caídas tan pronunciadas como la de SoftBank, que se ha dejado un 7,27%, por los rumores acerca de sus lazos con inversores saudíes. Además, el auge del yen también ha pesado sobre el selectivo de referencia nipón.
En otros lugares, el Hang Seng ha cerrado con un caída del 1,30%, similar a la sufrida en los parqués de la China continental, de un 1,29% y un 1,59% en Shanghai y Shenzhen, respectivamente. El Kospi surcoreano también se ha dejado un 0,87% al cierre.
En el Pacífico, el ASX200 ha concluido la sesión con un declive del 1%, mientras la bolsa de Nueva Zelanda ha acabado prácticamente plana. Singapur también se ha dejado más de un 0,60%, mientras que Tailandia y Malasia han acabado en el verde.